• No products in the cart.

Beneficios de la comida ecológica a domicilio

comida ecológica a domicilio

¡Bienvenid@s de nuevo a nuestro blog de Pizza Orgánika! La primavera ha comenzado y con ella nuevos cambios se avecinan para tod@s. El artículo que os presentaremos hoy, lo hemos dedicado a la comida ecológica y junto a vosotr@s descubriremos sus efectos en nuestra salud.

Como bien sabéis, l@s que ya nos conocéis, todos los ingredientes que utilizamos en nuestras pizzas orgánicas a domicilio son de origen ecológico y por eso creemos que es importante daros a conocer aquello que consumís.

¿Qué es la comida ecológica?

Es cualquier tipo de alimento o producto que se encuentra libre de aditivos artificiales y químicos y procede de un entorno medioambiental completamente natural. Se trata de comida que no se ha sometido a ningún tipo de proceso artificial por parte del ser humano.

La “comida eco” también se conoce con otros nombres como comida orgánica, comida bio, comida healthy, comida natural… Términos que definen completamente su filosofía alimentaria y el tipo de procedimientos que utilizan.

comida ecológica

A diferencia de los productos que solemos comprar en el supermercado, se trata de una tendencia alimentaria que busca un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente, preservando la naturalidad de los alimentos.

¿Qué se dice de la comida ecológica en la actualidad?

En la actualidad existen decenas de artículos, noticias y estudios oficiales como la Environmental Health que analizan completamente este tipo de consumo en una dieta convencional y sus efectos en la salud.

En contraste con los alimentos convencionales, los alimentos ecológicos tienen como ventaja:

  • Producción natural fuera de los entornos industriales contaminados.
  • Mayor número de vitaminas, antioxidantes y nutrientes para el organismo.
  • Mejor conservación y protección del entorno.
  • Seguridad de los elementos empleados sin residuos artificiales.
  • Mejor calidad de vida para las plantas y los animales.
  • Frescura y sabor.

¡Pero atención!

Uno de los ejemplos de estos beneficios podemos encontrarlo en un prestigioso estudio realizado de la Universidad de Washington de 2010 con unas fresas orgánicas. Los resultados del estudio demostraron que las fresas cultivadas contenían más nutrientes puros que las fresas de invernadero y un mejor sabor.

estudio comida ecológica

Comida ecológica a domicilio

Si queréis darle una oportunidad a la comida ecológica durante el confinamiento

Os invitamos a probar nuestras pizzas ecológicas a domicilio, sin duda descubriréis una diferencia a las pizzerías convencionales con un toque más “healthy” a un mejor precio y calidad.

¡Mirad que dicen de nosotros en Ecoracons!

Pizzas organicas a domicilio

Hasta aquí nos despedimos hasta el próximo artículo. Aprovechamos la ocasión para mandaros a tod@s un mensaje de ánimo desde Pizza Organika y os damos las gracias por el gran esfuerzo que estáis haciendo, quedándoos en casa. ¡Esto pronto pasará!

Post a Comment